En los próximos días el Ayuntamiento de Segovia enviará 42.000 cartas a los contribuyentes segovianos con todos los detalles y novedades de las Ordenanzas Fiscales y de cómo queda el nuevo calendario fiscal, desde el pago de los diferentes tributos municipales, con arreglo a los diferentes trimestres, a la posibilidad de fraccionar el pago de todos los impuestos (excepto los de Aguas y Basuras) en periodos bimensuales sin recargo ni intereses. Los interesados en fraccionar el pago deberán tener los recibos domiciliados y solicitarlo antes del 30 de enero.

El primer periodo de pago será del 15 de febrero al 15 de abril (el 5 de abril se cargarán los recibos domiciliados). Se cobrarán las tasas de Vehículos, Aguas y Basuras, Quioscos y Reserva de Aparcamiento. El segundo periodo será del 1 de mayo al 30 de junio (los domiciliados se pasarán el 20 de junio) y se cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles, la Entrada a Garajes y la tasa de Aguas y Basuras. Y el tercer periodo abarcará del 1 de septiembre al 31 de octubre (los domiciliados se cobrarán el 21 de octubre). Se pagará el Impuesto de Bienes Inmuebles (50% sólo domiciliados), el de Actividades Económicas, Aguas y Basuras, Quioscos y Reserva de Aparcamiento.

Como se puede observar la novedad más importante es el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles porque los recibos no domiciliados se cobrarán entre el 1 de mayo y el 30 de junio, mientras que los contribuyentes que tengan domiciliado este recibo lo abonarán al 50% el 20 de junio y el 21 de octubre.

Todas estas novedades se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento o personalmente en la oficina de Gestión Tributaria Municipal, en “Atención al Contribuyente”, situada en la Plaza Mayor.