El Ayuntamiento de Segovia quiere incentivar el correcto uso del autobús e incentivar su utilización. Las doce líneas de autobús urbano transportan a lo largo del año a cerca de tres millones de usuarios y serán los ciudadanos, según aseguran en la Concejalía de Tráfico y Movilidad, los que con su participación harán que la campaña presentada funcione.
«#mejorenbus» es el nombre de la iniciativa diseñada por Audacia Comunicación que se basa, fundamentalmente, en acciones de calle en los propios autobuses conocidas como «street marketing». De hecho la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Tráfico y Movilidad, María José de Andrés, formaron parte de la primera expedición que tuvo lugar en la mañana del 16 de diciembre. En estas representaciones, se mostrará a los usuarios la importancia de respetar las normas de convivencia, desde el correcto uso de los asientos a la colaboración a la hora de subir al autobús, para conseguir que se respeten las filas y que el tránsito sea más fluido.
También habrá acciones dirigidas a los conductores. En las zonas más complicadas para el tráfico se mostrarán mensajes a los conductores para que sean conscientes de que el uso del autobús es una alternativa más económica, sostenible y más cómoda. Además, coincidiendo con la campaña de Navidad, la ciudad se llenará de carteles para hacer ver a la población en general que usar el transporte público beneficia a todos. Estas actividades se completan con la puesta en marcha de un concurso de fotografías con los autobuses como protagonistas. Los segovianos podrán subir sus fotos al perfil de Twitter del Ayuntamiento bajo la etiqueta #mejorenbus.
En lo que a cifras de utilización se refiere, el ayuntamiento sostiene que la línea 4, la circular, es la más utilizada por los usuarios alcanzando un porcentaje del 27,16 por ciento, seguida de la 5 (Nueva Segovia – Colón) con un 15,21 y la 1 (San José – Colón) con un 10,64 por ciento.
En cuanto a los datos de viajeros por título de transporte dentro del mismo periodo del año, las mismas fuentes señalan que el bono ordinario es el más empleado por los ciudadanos con un 40,68 por ciento, seguido del billete ordinario con un 17,43 y en tercer lugar, el bono subvencionado con un 13,12 por ciento.
Imagen: uno de los momentos de la representación esta mañana de la campaña #mejorenbus/ segoviaudaz.es