El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado un plan para mejorar la movilidad y suelo para viviendas en La Albuera.
Así, el Proyecto de Normalización de fincas en el entorno de la calle Tours, una intervención que afectará a 14.000 metros cuadrados que permitirá conectar varias calles del barrio y gestionar suelo urbano para la construcción de viviendas.
El desarrollo de este Proyecto, «supone una importante mejora para la movilidad del barrio de La Albuera, pues permitirá conectar la calle Tours con la calle Valencia, eliminando el fondo de saco actual», afirma el consistorio.
Además, añade, este Proyecto permitirá generar suelo residencial para vivienda libre.
Casi 14.000 metros de suelo urbano
El Proyecto de Normalización afecta a casi 14.000 metros de suelo urbano de los que el Ayuntamiento es titular de la superficie urbanizada de la calle Tours, siendo el resto terrenos de titularidad privada.
En el Proyecto de Normalización se configuran seis parcelas. Dos parcelas de titularidad privada con uso característico residencial colectivo, ubicadas al norte de la calle Tours, con una superficie de 2.843,61 m² y una edificabilidad de 7.432,72 m², que se materializarán en dos bloques con altura máxima de B+5 y B+7, similares a las del entorno. También incluye dos parcelas destinadas a espacios libres públicos con una superficie total de 6.123,83 m², que dan continuidad al Parque del Cementerio y completan la red de espacios libres públicos contiguos a la Senda Verde. Y dos parcelas destinadas a viario público con una superficie total de 4.934,51 m², que dan continuidad al actual trazado de la calle Tours hasta la calle Valencia completando la trama urbana, en las que se proyectan 90 nuevas plazas de aparcamiento.
Una parte de los gastos de urbanización resultantes de esta actuación correspondientes al Ayuntamiento será asumida por los particulares como consecuencia de lo acordado en los convenios. De esta forma, se estableció que el valor del aprovechamiento de cesión obligatoria municipal por incremento del aprovechamiento (292.432,94 euros) sería destinado a sufragar los costes de urbanización que correspondiese abonar al propio Ayuntamiento. No obstante, atendiendo a la situación actual del mercado, en el que se han incrementado los costes de construcción, se estima que el Ayuntamiento de Segovia aportará finalmente una cantidad aproximada de 250.000 euros para la finalización de las obras.
Nueva pista deportiva
Por otra parte, en el entorno de esta zona de intervención el Ayuntamiento ha construido una nueva pista deportiva, sobre la que antiguamente se denominaba de ‘Las Calaveras’, en la que ha invertido unos 100.000 euros.
Otras noticias.- El Ayuntamiento de Segovia cede una parcela para construir 100 viviendas de alquiler para jóvenes