La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho pública, en el Boletín Oficial de la Comunidad de hoy, 26 de agosto, la licitación de tratamientos selvícolas preventivos en 45,5 hectáreas en el municipio de Villacastín.

La empresa adjudicataria ha sido ‘Repoblaciones y Bosquetes Forestales S.A.’ por un importe total de adjudicación de a 101.538 euros. La financiación de los trabajos selvícolas es asumida íntegramente por la Junta de Castilla y León y el plazo de ejecución de los mismos es de cinco meses.

En concreto, las obras que se han adjudicado son actuaciones para la mejora y conservación de hábitat mediterráneo de montes bajos adehesados de encina en dicha superficie de masa arbolada del término municipal de Villacastín.

La conservación de la diversidad biológica pasa, necesariamente, por la protección de los hábitats y su restauración, si ello es preciso y posible. Así, una de las herramientas esenciales para conseguir la conservación de las especies es la preservación, y en su caso mejora, de aquellos territorios en los que se encuentran sus hábitats.

Esta línea de actuación se centra en preservar, mejorar, y en su caso, recuperar aquellos enclaves, que estando o no incluidos dentro de los espacios protegidos de Castilla y León, son importantes de cara a lograr la conservación de las especies, tanto de flora como de fauna silvestres.