La Junta de Seguridad Ciudadana ha ultimado hoy el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que comenzarán el próximo martes, 6 de agosto, y terminarán el lunes día 12. La Subdelegación ha acogido el encuentro, que ha presidido la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y en el que han participado responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Segovia y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.

La Junta de Seguridad ha analizado los distintos actos previstos para las fiestas de San Lorenzo, para cerrar así el dispositivo, que contempla medidas preventivas de la Policía Nacional en total colaboración con la Policía Local de Segovia, y que se centrarán principalmente en los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas.

Así, los encierros, las verbenas, los conciertos y las ‘discomóvil’ serán los eventos que contarán con medidas especiales de seguridad y una mayor vigilancia policial, y son los que congregarán previsiblemente un mayor número de ciudadanos, tanto del barrio de San Lorenzo como de otros puntos de Segovia y la provincia.

“El objetivo del dispositivo de seguridad no es otro que prevenir problemas, para que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad”, afirmó la subdelegada, quien añadió que, “por otra parte, normalmente no se registran incidentes reseñables en estas jornadas festivas”.

También destacó “la importante colaboración de las peñas de San Lorenzo para que estos días festivos se celebren sin incidentes reseñables; tienen un papel fundamental año tras años”. De este modo, recalcó que “las peñas ofrecen siempre una total cooperación con los cuerpos de seguridad para evitar problemas”.

Mientras, la subdelegada animó a los segovianos a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo, y “con un consumo de alcohol responsable”. “En cualquier caso, si se va a conducir un vehículo conviene recordar que 0,0 es la tasa de alcohol adecuada”, señaló.

Por último, recordó que, como en años anteriores, la Guardia Civil pondrá en marcha controles de alcoholemia en las carreteras de acceso a Segovia y la Policía Local, en la ciudad.