La emisora COPE estrenará la web “Me Gusta Castilla y León” dedicada al turismo, gastronomía, ocio y tiempo libre en la región para hacer del portal “una gran guía turística” de la comunidad. El refuerzo en redes sociales unificando criterios y el impulso de su página web con “contenidos más atractivos y nuevas herramientas” serán varios de los pilares que la emisora potenciará durante el próximo año.

Así lo ha transmitido el director regional de COPE Castilla y León, Luis Jaramillo, a los demás directores provinciales durante un encuentro en Segovia en el que se hizo un balance de actuaciones del año 2012 y se establecieron nuevas estrategias mejoras que se llevarán a cabo de cara al 2013. En declaraciones a la agencia Ical, Jaramillo señaló que las mejoras en programación y nuevas herramientas comerciales que se plantearán serán en común para la región,

La última oleada del Estudio General de Medios (EGM), reveló que las emisoras de COPE incrementaron 30.000 oyentes más, llegando a superar los 200.000 oyentes diarios en Castilla y León. Cadena 100, la emisora musical del grupo, continuó con la estabilidad que se reflejaba en las anteriores oleadas del EGM, mientras que, según señaló el director regional, “Rock FM, se ha convertido en una importante fuente de crecimiento para el grupo, aumentando en casi un 20% su número de oyentes en todo el país”.

Respecto al Concurso de Licencias de radio llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, Jaramillo aseguró que siguen sin conocerse resultados, pero “mantienen la esperanza de poder aumentar su cobertura en la comunidad, para llegar al mayor número de localidades posibles, ya que en algunas importantes como Medina del Campo o Aranda de Duero todavía no tienen alcance”.