El turismo gastronómico sigue creciendo. Cada vez son más las personas que se interesan por conocer la cultura de un lugar a través de su cocina y en este sentido, Segovia tiene mucho que decir. Los productos más tradicionales, el cochinillo y el cordero lechal, los judiones de La Granja o el ponche segoviano, unidos a los platos más innovadores, hacen de esta ciudad un destino de referencia a nivel gastronómico.

Conocer a fondo estos y otros aspectos de la cocina y la oferta cultural de Segovia es el objetivo del blogtrip organizado por Saborea España. Segovia, junto a Pamplona, Logroño y Valladolid acogerá a cinco blogueros expertos en turismo, gastronomía y viajes, que disfrutarán de diversas actividades gastronómicas y culturales, como la visita guiada Segovia de Cine.

La experiencia vivida por este grupo de expertos servirá como referencia a aquellas personas que deseen disfrutar de una escapada a través de Saborea España.

Los blogueros que visitarán Segovia son Diego Pons (@viajarcondiego): videoblogger de viajes en www.viajarcondiego.com: uno de los bloggers de referencia en Europa en turismo y viajes; Carlos Olmos (@vagamundo): uno de los bloggers con mayor experiencia en promoción de destinos y viajes. Mantiene el blog más antiguo de España desde el 2004. Es el autor de las guías de minube.com de Ciudades Patrimonio de España; Erika Sofía (@erisofi): bloggera especializada en marketing gastronómico. Referente en el sector y responsable de la escuela de marketing online. Miembro de la comunidad hosteltur; Mario Schumacher (@marioschumacher): consultor turístico especializado en la promoción de destinos en Europa. Promotor del blogtrip Costa Blanca. Editor de blogs bilingüe en alemán e inglés; y Fernando Álvarez (@latrinchera): consultor de marketing online. Docente de EOI e ICADE. Coach y participante en diferentes blogtrips de promoción de destinos

Este Blogtrip puede ser seguido a través de los perfiles de Facebook y Twitter de Saborea España y en el blog http://blog.tastingspain.es/