El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, sostuvo hoy que la segunda infraestructura sanitaria hará que la provincia cuente con “un complejo hospitalario mucho mayor del que hay ahora mismo”, que se va a acometer “en un espacio de tiempo más breve dado que ya nos hemos decidido por instalarlo en los terrenos anexos, próximos al hospital”, de casi 50.000 metros cuadrados.

Según detalló Mazarías, esta parcela hace que ya no estén preocupados por “esos porcentajes o volúmenes de construcción y poder pensar en hacer una instalación mucho más completa”. Para Mazarías este proyecto permite “pensar en compensar el déficit del actual hospital en instalaciones, quirófanos, habitaciones más ambicioso” que en el terreno del centro ‘Antonio Machado’.

El delegado territorial de la Junta en Segovia explicó que “todo va a ser más fácil” al ir todo bajo el paraguas de ser declarado en el futuro un proyecto de interés regional, que eso sí “genera trámites administrativos y procedimientos de compra o de expropiación por la vía de urgencia”. Por delante queda muchos informes que tiene ser completados y luego pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta que es el que dará luz verde al plan de interés regional, para la ocupación de la finca si hay acuerdo con la propiedad o ejercer el derecho de expropiación y empezar los trámites.

José Mazarías aseguró que le puede «más el corazón que la razón”, aunque no descartó que “en los dos años que quedan de legislatura podamos ver las máquinas actuando en ese terreno”.