El presidente de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Jesús Castellanos, aseguró hoy que las previsiones que manejan para este puente de agosto son “bastante positivas” y esperan la llegada de muchos visitantes, con buenos márgenes de reservas tanto en la restauración como los hoteles. Castellanos confió en que estas tres jornadas mantenga la línea que vienen teniendo durante todo agosto, tras un mes de julio que “fue un poquito como una montaña rusa”.

Para las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo, se espera una ocupación hotelera por encima del 80 por ciento. También hay buenas perspectivas en los restaurantes, que esperan no verse afectados demasiado por los efectos de la intensa ola de calor, que puede hacer complicado el servicio de comidas en las terrazas. “Siempre tenemos dispuestos los comedores totalmente acondicionados”, recordó.

Desde Hotuse confiaron en que estas buenas previsiones para el puente de agosto, que incluye el lunes 16 festivo en cinco comunidades autónomas, se materialicen y mantener la buena línea de trabajo durante agosto en la que “no hemos parado de trabajar”, según remarcó Jesús Castellanos. Las expectativas en el sector turístico y hostelero de Segovia es mantener estos niveles de visitantes hasta mediados de septiembre, cuando se suele notar un bajón importante por el inicio del curso escolar.