Este jueves ha tomado posesión de su cargo el nuevo Mayor de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz Plaza, de 58 años.
La sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia ha sido el escenario del acto de toma posesión en el que Sanz Plaza ha jurado el cargo sobre un ejemplar de la Constitución Española. El nuevo Mayor de la Policía Local de Segovia ha estado acompañado por su hermano, también vinculado a la Policía Local, su mujer, hijos, amigos, otros compañeros policías y familiares.
Además de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jesús García Zamora, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Merino y el concejal de Gobierno Interior, Andrés Torquemada.
Vicente Sanz Plaza
Hijo de «guardia municipal», Vicente Sanz Plaza ingresó con apenas 18 años de edad en la Policía Local de Segovia el 23 de junio de 1983, es decir, en breve cumplirá 40 años de servicio en el Cuerpo de Policía Local.
En su trayectoria profesional ha pasado por todas las categorías (agente, oficial, subinspector, inspector y ahora Mayor). Estuvo en el área antiguamente denominada como Circulación (regulación del tráfico), conductor, equipo de atestados… Desde 2006 hasta la actualidad ha dirigido el área II, el de Tráfico (motoristas, atestados y grúa) y Servicios Especiales (patrulla verde, parque infantil de tráfico y atención al ciudadano), lo que le ha llevado a tener un profundo conocimiento de la actividad de la Policía Local.
Otras noticias.- Clara Martín califica de «excelente» la labor de la Policía Local