Clara Martín califica de «excelente» la labor de la Policía Local de Segovia durante su discurso en el Día de la Policía Local, la festividad del Santo Ángel de la Guarda, su patrón.

Así, la alcaldesa ha comenzado su intervención «deseando un muy Feliz Día de la Policía Local a cuantos formáis parte de este cuerpo y a vuestras familias. En esta jornada de celebración y confraternización, en la que, anualmente, nombramos Guardias Urbanos de Honor, homenajeamos a los más veteranos del cuerpo, despedimos a quienes ya no están con nosotros, felicitamos a funcionarios policiales por sus acciones, y entregamos medallas cargadas de méritos, y Diplomas Honoríficos».

Clara Martín ha recordado que fue en el año 1899 cuando se creó oficialmente la Guardia Municipal de Segovia.

Acciones

También ha repasado el trabajo que realiza la Policía Local en beneficio de la ciudadanía. Además, ha enumerado los objetivos en los que se está trabajando en la actualidad:

  • Intervenciones en materia de prevención de violencia machista, y protección de personas mayores, de menores y de personas con dificultades, destacando la labor de la Sección de Atención Social (y que, precisamente hoy, sus componentes han recibido una muy merecida distinción).
  • Intervenciones de protección del medio ambiente, a través de la Patrulla Verde.
  • Intervenciones de protección de la seguridad vial, a través de las secciones de Motoristas, Atestados y Grúa.
  • Intervenciones en materia de educación vial, a través de las destacables acciones de la Sección del Parque Infantil de Tráfico.
  • Intervenciones en materia de seguridad ciudadana y de nuestro patrimonio, a través de las secciones de intervención rápida, atención al ciudadano y de barrio.

Distinciones

En nombre de la ciudad de Segovia, Clara Martín ha agradecido «las acciones destacadas realizadas en el último año, que nos enorgullecen y exaltan la imagen de nuestra Policía».

En este punto, Martín ha subrayado «si bien, aunque todas las distinciones son muy merecidas, quiero detenerme en la Medalla de la Policía Local de Segovia, que ha recaído en el Intendente Jefe D. Julio Rodríguez Fuentetaja, siendo el responsable de este Cuerpo durante los últimos 38 años, con una intachable trayectoria profesional, demostrando en este tiempo su abnegación, su saber estar, su profesional, así como una incondicional disposición en todo momento; siempre con buenas palabras, amabilidad, disponibilidad, entrega y compromiso personal y profesional… Siempre. Querido Julio, gracias en nombre de la ciudad de Segovia, te deseo puedas disfrutar, como mereces, junto a tu familia y amigos, de tu próxima nueva vida, de tu jubilación».

Otras noticias.- Dos meses para retirar placas franquistas en casas de Segovia