Nueve municipios segovianos adheridos a la Red de Circuitos Escénicos acogerán entre el mes de abril y hasta diciembre, 60 espectáculos se desarrollarán en las diferentes localidades con un presupuesto total de 99.050 euros. El programa está financiado por las tres administraciones, regional, provincial y local. Así, la Consejería de Cultura y Turismo aporta 36.000 euros (4.000 euros para cada municipio), la Diputación Provincial 36.000 euros (4.000 euros para cada localidad) y los Ayuntamientos aportan cada uno una cantidad mínima de 3.000 euros.

En Segovia, están adheridos a este programa Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero El Mayor, Coca, El Espinar, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Ildefonso, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda, aunque en este año 2012 San Ildefonso no acogerá ninguna representación ya que el centro donde se realizan se encuentra en obras.

La Red de Circuitos Escénicos organiza cada año una amplia oferta de actividades culturales con la intención de acercar a la provincia espectáculos de magia, danza, música o teatro y así contribuir al fomento de la cultura en el medio rural, según explica la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, quienes han informado de que, con las actuaciones del primer semestre cerradas y sobre los escenarios, las compañías teatrales apuran los días para presentar sus propuestas de artes escénicas de cara a la programación del segundo semestre. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 9 de marzo. Por el momento, se establecido el calendario de un total de 70 actuaciones que la Junta de Castilla y León apoya con una inversión de 64.250 euros.