El próximo viernes, 24 de junio, la provincia de Segovia acogerá la quinta edición del Festival de Música en la Calle (FEMUKA), una iniciativa que pretende convertir, durante tres días, cada calle, plaza o rincón en un escenario improvisado en el que todo puede pasar.

El objetivo de este festival la difusión y exhibición de otras expresiones culturales y musicales que, teniendo como escenario las calles y entorno abierto de los pueblos y ciudades en los que se desarrolla (El Espinar, Segovia y La Granja de San Ildefonso) y como protagonistas improvisados, principales e imprescindibles, al público y a los transeúntes, que son complemento de la programación musical, teatral y cultural de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Este carácter improvisado y fresco hace que el programa sea orientativo y aproximado, quedando, en última instancia, en manos de las genialidades y sorpresas de las bandas y actores participantes.

El primer acto en la programación del festival es la inauguración del espacio Musicoteka del Femuka, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución de El Espinar, el viernes, 24 de junio a partir de las 20:00 horas, y que se podrá visitar hasta el domingo, 26. Musicoteka del Femuka pretende representar una visión de los grupos de música en el municipio de El Espinar. Además, a las 00:30 horas, se podrá disfutar de una ‘Jam Session‘ abierta a músicos, situada en Disco La Luna, también del municipio de El Espinar.

La jornada del sábado, 25 de junio también tiene una programación bastante completa. Por la mañana, está previso un taller de ‘Bras Band’, abierto a estudiantes, y posteriormente interpretarán ‘Mardy Grass’, tema muy conocido e interpretado en el carnaval de Nueva Orleans. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, habrá una actuación de las bandas participantes en la plaza de la Constitución de El Espinar. Un total de 150 minutos de música de diferentes estilos.

Para la última jornada de este festival, FEMUKA se traslada al municipio de El Real Sitio de San Ildefonso, y desde las 13:00 hasta las 15:00, las bandas participantes harán su espectáculo en los alrededores de la Plaza de los Dolores. Por la tarde, FEMUKA se acerca hasta la capital segoviana, para realizar el nombramiento como Musicallejero del Año al grupo segoviano de rock Lujuria, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Finalmente, y para dar por terminada esta quinta edición de FEMUKA, a las 22:30 horas, la plaza de Medina el Campo, en la estatua de Juan Bravo, se convertirá en un desafio musical de las cinco bandas.

 

Los que forman FEMUKA 2011…

Como prueba del estilo musical buscado y perseguido en estos últimos años las Bandas participantes en la 5ª edición del FEMUKA no variará demasiado de la edición del 2010. Les Fonkfarons de Normandía (Francia), Pullup Orchestra de Winterthur (Suiza), Maravilla Gypsy Band, (España), Fanfarria Káustica de Aveiro (Portugal), y como anfitriones El Puntillo Canalla Brass Band de El Espinar, (Segovia). Además contaremos nuevamente con la presencia de diferentes artistas callejeros en El Espinar.