En el transcurso de la Junta Directiva Extraordinaria celebrada el pasado 10 de junio, Antonio Luis Tapias Domínguez fue nombrado presidente de Apadefim, quien sucede a Hilario Miguelsanz Allas, que ocupaba el cargo desde 2005. Además, anteriormente, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo ese mismo día, también se renovaron parte de sus miembros.

El nuevo presidente, hasta la fecha vocal de su Junta Directiva, es socio de Apadefim a la que está vinculado desde hace 28 años. abogado, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma universidad, Máster en Gestión Inmobiliaria por el INESE, administrador de Fincas y API, desarrolla su actividad profesional como director-secretario general de la Caja de Ahorros de Segovia.

Una vez ratificado el nombramiento, y como establecen los Estatutos de Apadefim y Fundación Personas, Antonio Tapias ha tomado posesión del cargo de secretario del Patronato de dicha Fundación, en el transcurso de la sesión ordinaria de su órgano de gobierno celebrada en Palencia el pasado sábado 18 de Junio.

La Junta Directiva de la Asociación, desde la misma fecha, quedó configurada en el resto de sus cargos como sigue: vicepresidente 1º Maximino Viloria Castro; vicepresidente 2º Carmen González del Pozo, secretaria Isabel de Diego Casado y tesorero: Francisco Sanz Suárez.

La Fundación Personas mantiene presencia en Segovia, Valladolid, Zamora, León y Palencia, prestando servicios a más de 2.500 personas con discapacidad intelectual en 60 centros repartidos en 30 municipios, con más de 1.700 trabajadores, cerca de 900 con discapacidad, y el apoyo de más de 3.000 familias en Castilla y León.