El movimiento 15M ha vuelto a salir a la calles de Segovia, de España entera y de más de 200 países para seguir reivindicando ‘Democracia real ¡Ya!’. La nueva cita, que ha convocado en Segovia a más de 500 personas que se fueron sumando poco a poco a la convocatoria, ha recorrido, a partir de las 18:15 horas la Plaza de San Millán de donde partía, Fernández Ladreda hasta el Azoguejo y la calle Real hasta la Plaza Mayor de la ciudad, donde se han recordado otras manifestaciones en la provincia como las de Cuéllar o San Rafael.

La marcha, que hizo paradas a los pies del Acueducto, en la Plaza de San Martín y finalmente en la Plaza Mayor, ha vuelto a poner de manifiesto el desacuerdo con las clases políticas y bancarias, y ha hecho un especial énfasis contra el Pacto del Euro, del que desde la organización, comentaban, supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas.

Asímismo, las reivindicaciones contra las reformas laborales y pensionistas, y las leyes electorales e hopotecaria, han sido una vez más, la causa de una movilización que continuará hasta la noche en la Plaza Mayor de Segovia, donde están previstos cuentacuentos, actuaciones musicales y otras actividades.

Con la frase: ‘Hay una cosa que políticos y banqueros quieren que olvides; tú tienes la voz; tú puedes actuar; esto no es una crisis, es una estafa; sin el pueblo no sois nada’, una gran pancarta encabezaba la manifestación en la que un globo gigante en el que estaba escrito ’15M’, era tambaleado por los asistentes.

Además, la nota más característica la daban cuatro jóvenes disfrazados de banqueros portando un ataúd con la frase “muerte de la democracia”. Junto a ellos, numerosas personas hacían sonar percusión y música. Entre los participantes se pudo ver a Luis Peñalosa, líder de Izquierda Unida, integrantes de la formación Segovia de Izquierdas, y a miembros del Foro Social de Segovia, que mostraron su apoyo a la marcha.