Un total de 525 personas han participado durante todo el año en los cursos de informática, inglés y alemán que la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Nuevas Tecnologías puso en marcha a principios de año con los ciclos formativos “Hello Segovia Speaking “ y “Digitalizate 2012”. Un total de 927 horas gratuitas en diferentes modalidades han ayudado a segovianos y segovianas, el 88 % en situación de desempleo, a ampliar sus perfiles profesionales. De los 525 participantes, un 77% eran mujeres y un 23% hombres.

“En momentos tan duros como los que estamos viviendo en donde instituciones y entidades con competencias en empleo recortan ayudas y subvenciones en esta materia, el Ayuntamiento de Segovia continúa realizando esfuerzos por ofrecer nuevas oportunidades a su ciudadanía”, explica Javier Giráldez, concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología. De hecho, este área del Ayuntamiento de Segovia recibía cerca de 1.700 solicitudes para participar en alguno de los cursos ofertados. Dichos cursos han sido impartidos por profesionales de referencia en nuestro municipio, destacando que los cursos de inglés y alemán han sido impartidos por profesores nativos.

Los 18 cursos de informática, dentro del ciclo “Digitaliz@te 2012”, han abarcado diferentes niveles desde iniciación hasta un nivel avanzado utilizando con las principales herramientas empleadas en el entorno laboral como son Word, Power Point, Excel y Access, sin olvidar los nuevos canales de búsqueda de empleo como son Internet y las Redes Profesionales.

Los 17 cursos de idiomas dentro del ciclo “Hello Segovia Speaking”, diferenciados en tres niveles Iniciación-Básico, Intermedio y Avanzado. Dentro del nivel básico cabe destacar el curso “Active Basic” para todos aquellos que perciben su inglés como “oxidado”, con una formación teórico-práctica muy dinámica y participativa consigue en 60 horas actualizar y alcanzar un nivel de conversación en inglés fluido. “Successful Meetings”, “Business English” y “May I help you?” abarcan temáticas claves para los niveles más avanzados consiguiendo ampliar el perfil profesional en un entorno global. Participar o liderar una reunión, negociar ventas y atender adecuadamente a tus clientes en inglés han sido materias abordadas en el desarrollo de estos cursos. “Guten morgen!-Iniciación al Alemán” completa el ciclo de idiomas, que ha formado a más de 250 segovianos en inglés y alemán, hoy en día idiomas referentes para trabajar en cualquier empresa nacional o multinacional.

Más cursos, más horas

Las valoraciones por parte de los alumnos han alcanzado las máximas puntuaciones a través de una encuesta ofrecida tras la finalización de los cursos. El 91,24% de los participantes están “muy satisfechos” con la calidad de la formación recibida, puntuando a los formadores con un 9,1 sobre 10. Las demandas de los participantes tienen un denominador común: más cursos, más horas.

En la misma linea los participantes valoraron las instalaciones y los recursos utilizados. En concreto, se traducen en un 52,8% de “muy satisfechos” en su valoración global; un 45,28%, le pareció adecuado el contenido teórico del curso, a un 49,06% le pareció adecuado el contenido práctico, y a un 52,8 % le parecieron prácticos los materiales del curso.