El Conservatorio de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón acercarán este miércoles 22 de febrero a la North Shore HS Chorus, Band and Orchestra de Nueva York. Más de un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años, que deleitarán al público segoviano a partir de las 19:00 horas con tres diferente formaciones: una Banda Sinfónica, una Orquesta de Cuerda y un Coro.

Tres pases de media hora con un completo y cuidado repertorio que incluyen, con la Banda Sinfónica compuesta de 45 músicos, piezas como New York,New York ; musica de la pelicula “ Leyendas en la Niebla” o el pasodoble de Amparito Roca entre otras. La Orquesta de Cuerda interpretará música de Arcangelo Corelli, Richard Meyer, Carold Nunez y finalmente el coro compuesto por cincuenta voces interpretará obras de compositores americanos y espirituales.

Como señalan fuentes de la Fundación Don Juan de Borbón, en su gira por España, el grupo ofrecerá tres conciertos; uno en Barcelona, otro en Madrid y otro en Segovia por primera vez. Además, durante la mañana compartirán actividades y clases magistrales, con músicos del Conservatorio Superior de Segovia.

A la entrada, que es libre hasta completar aforo, hay que sumar la posibilidad de acercarse hasta el mismo Conservatorio gratuitamente desde el Acueducto de Segovia, en autobús urbano, para lo que habrá que estar en el emblemático monumento de la ciudad a las 18.30 horas. La vuelta desde el Conservatorio será  a las 20:30 horas.