El rugido de más de un centenar de motos recorrió este sábado las carreteras segovianas, hilando en una sola ruta castillos, pueblos con encanto y paisajes naturales únicos. Así se vivió la tercera edición del ‘Segovia Provincia Rider Day’, que volvió a demostrar que la provincia es un territorio mototurístico de primera. Los motoristas, procedentes de una quincena de provincias españolas, con presencia destacada de Barcelona, Madrid y Segovia, completaron un recorrido de 457 kilómetros con salida y meta en Martín Muñoz de las Posadas.
Paisajes, patrimonio, gastronomía, compañerismo y mucha carretera
La ruta permitió conocer algunos de los enclaves más representativos de la provincia: desde la monumentalidad del Castillo de Coca, pasando por Nava de la Asunción, Bernardos y Turégano, hasta llegar a Sepúlveda tras atravesar lugares como Sotosalbos, el Monasterio de Santa María de la Sierra y el Castillo de Castilnovo. La jornada continuó por el entorno natural de las Hoces del Río Duratón, con parada en Sacramenia y Cuéllar, y concluyó en Coca y el Palacio del Cardenal Diego de Espinosa, en Martín Muñoz de las Posadas.
Uno de los elementos distintivos de la cita volvió a ser el pasaporte motero, que los participantes fueron sellando en cada parada como acreditación de su paso por la ruta. Este pasaporte, entregado junto al kit del participante, se ha convertido en un símbolo de la experiencia mototurística segoviana.
– Un tesoro por descubrir en cada comarca de Segovia –
La gastronomía volvió a ser otro de los grandes atractivos de la jornada. Los motoristas disfrutaron de diferentes degustaciones en cada control, con especial protagonismo para el lechazo del almuerzo en familia y los productos de Alimentos de Segovia, que también estuvieron presentes en la cena final de convivencia celebrada en Martín Muñoz de las Posadas.
El ambiente de compañerismo y la acogida en los municipios fue otro de los aspectos más valorados por los participantes, quienes destacaron el trato recibido en cada localidad por la que pasó la prueba. La Organización ha subrayado asimismo el buen funcionamiento logístico de la cita, en la que se estrenó una zona de acampada habilitada por el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, junto al uso de las instalaciones de las piscinas municipales.