Más de 80 ediles segovianos se reúnen con Barcones

Fecha:

Compartir:

En el encuentro en el que más 80 ediles segovianos se reúnen con Barcones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que como objetivo “trabajar de manera conjunta para agilizar los trámites que afectan al día a día de los ayuntamientos”.

Así, en la reunión han estado presentes un total de veinte jefes de servicios integrados y no integrados de la Administración General del Estado que ofrecieron conocimientos a los alcaldes y alcaldesas de diferentes pueblos segovianos sobre el sistema de servicios con el que cuenta la Administración General del Estado, sobre sus competencias y funciones, además de ofrecer un contacto directo para resolver dudas.

‘La Administración cerca de ti’

Durante el encuentro, se puso un acento especial en cuestiones como la extensión de la banda ancha del 5G de la telefonía móvil. Según explicó la delegada del Gobierno, en estos momentos el Ejecutivo invierte 40 millones para la extensión de esta tecnología en la provincia, de los que 20 están dirigidos a llevar la banda ancha y otros 17,5 para la garantizar la banda ancha ultrarrápida mediante satélite, enmarcada dentro del programa ‘Demanda rural’, donde el Gobierno central “garantiza un mínimo de 100 Mb, a un precio máximo de 35 euros mensuales”.

Otras cuestiones del día a día a las que hizo referencia Barcones, fueron las relacionadas con el programa ‘La Administración cerca de ti’, creado “para acercar los trámites a los vecinos y facilitarles su tramitación”. Tal y como declaró, se puso en marcha hace diez meses, “tiempo en el que en la provincia de Segovia se han recorrido 3.000 kilómetros para visitar 65 localidades, en las que se han expedido 63 certificados de persona física, 83 claves y se han adherido un total de 7 ayuntamientos”.

Visitas por los pueblos

Como parte del programa, subrayó Barcones, este mes de noviembre se visitan las localidades de Torreiglesias, Cantimpalos, Moncillo y Escarabajosa de Cabezas “para ayudar a los vecinos a que con estas competencias digitales puedan llegar a realizar los trámites relacionados con la carpeta ciudadana”.

Por su parte y, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la delegada del Gobierno en Castilla y León, añadió que “se posibilita a los municipios blindar sus servicios públicos, como el alumbrado a sistemas eficientes que ahorran entre el 70 y el 80 por ciento en el coste de electricidad”.

Para concluir, se refirió al reto a nivel técnico y administrativo que se persigue a través del Ministerio de Economía y Hacienda, por el que se “ha hecho una encomienda de gestión al grupo Tragsatec, próxima a los 70 millones de euros, para que a Segovia lleguen 4 técnicos «que puedan dar soporte a los ayuntamientos para localizar las convocatorias, presentar proyectos y “tener todo bien establecido en las oficinas antifraude, necesarias para la gestión de estos fondos».

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

Otros artículos.- Homenaje de un pueblo a su cartero durante más de 30 años

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La Guardia Civil esclarece el 47 % de los delitos en Segovia y auxilia a cerca de 1.700 personas en el último año

La Guardia Civil ha esclarecido 2.055 de los 4.339 delitos registrados en la provincia de Segovia durante el...

El teatro de Sepúlveda dedicará una gala al amor y la literatura romántica

Las calles y monumentos de Sepúlveda, las Hoces del Duratón, sus tradiciones, su gastronomía y la vida de...

Una mirada a la naturaleza en esta exposición de La Casa de la Lectura

Detenerse ante una planta, observarla de nuevo y descubrir en ella algo que hasta entonces había pasado desapercibido....

Tras las huellas de Roma por Segovia: Una ruta por la Sierra de Guadarrama

El corazón de la Sierra de Guadarrama guarda uno de los secretos mejor conservados del legado romano en...