©Nacho Valverde - ICAL

Este mes de octubre El Alcázar segoviano, ha batido su récord de visitas registradas en octubre con 73.109 visitantes, frente a los 64.159 del mismo mes del pasado año, y a los 71.538 del 2019, año en el que, hasta la fecha, se había registrado una mayor afluencia de visitas en este mes.

Este número de visitantes supera incluso al número de personas que visitaron la fortaleza en el mes de agosto de este mismo año, mes en el que 70.796 turistas se acercaron a conocer el Alcázar.

Estos datos suponen un crecimiento del 14% en las visitas con respecto al año anterior.

La buena climatología de la que hemos venido disfrutando estas últimas semanas ha ocasionado que el Alcázar haya contado con una gran afluencia de público durante este mes. Todos los sábados del mes de octubre el Alcázar ha cerrado sus puertas con más de 3000 visitantes, e incluso ha superado los 4000 los días 7 y 14. Este último, como parte del puente del Día de la Fiesta Nacional, registró la mayor afluencia de todo el mes con 4512 entradas vendidas para acceder al monumento.

Segovia registró una alta ocupación turística durante el puente del Pilar, datos que tuvieron su reflejo en el número de accesos a la fortaleza. Así, desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre fueron 14.970 los turistas que visitaron la fortaleza de la ciudad.

Asimismo, desde el 2 de enero hasta el 31 de octubre, 593.528 turistas han visitado el Alcázar, 38.684 personas más que al cierre del 31 de diciembre del año pasado, cuando se cerró el ejercicio con 554.844 visitantes.

En cuanto al porcentaje de afluencia por nacionalidades, cabe destacar que, a lo largo de este año, los turistas nacionales siguen siendo un 60,34 % del total; seguidos por los procedentes de Francia, que constituyen un 8,66% de los visitantes; y de los procedentes Italia, que alcanzan ya un 5,86 %.

El fuerte incremento del turismo asiático sigue notándose en los visitantes a la fortaleza. En los diez primeros meses de 2023 la suma de los turistas asiáticos procedentes de China y Corea del Sur constituyen el 3,04%, con un total de 18.164 turistas. Así mismo, el porcentaje del turismo asiático en el mes de octubre se ha elevado al 4,02%.

El Patronato del Alcázar valora muy positivamente el incremento de los visitantes y continúa trabajando para ofrecer al visitante continuas mejoras, tanto en la infraestructura del Alcázar como en los distintos servicios que ofrece al visitante