Más de 8.500 personas han pasado por el nuevo servicio de atención ciudadana en el Centro Cívico de San Jose´puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia el pasado mes de julio como medida para mejorar las prestaciones a la población adaptándose a la realidad.
En la 2ª planta de este edificio municipal, totalmente accesible, se han instalado 12 puestos de trabajo correspondientes a los servicios de registro y padrón, tributos y recaudación, y se ha puesto en marcha el sistema de solicitud de cita previa a través de la página web segovia.atencionciudadana.es (en cualquier momento), llamando a los teléfonos 921 469100 y 921 419818 de 9:00 a 14:00 hora o en el propio centro cívico San José, cuyo horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina.
Para facilitar y mejorar la atención ciudadana se recomienda solicitar cita previa bien sea por teléfono o por correo electrónico.
Además, se ha habilitado una sala de espera para 25 personas.
Desde su puesta en marcha hasta ahora, los empleados municipales han atendido a 8.528 ciudadanos (unas 150 personas al día). De la cifra global, 3.268 de las atenciones se han realizado tras solicitar cita previa (por teléfono y correo electrónico) y el resto, 5.260 tras retirar el ticket en la propia oficina.
Por departamentos, el volumen mayor corresponde a Registro con 3.636 personas atendidas, seguido de Padrón con 2.466 consultas, Gestión tributaria con 1.955 consultas y Recaudación con 471.
Por otra parte, más de 300 personas han sido atendidas, por derivación a otros departamentos municipales (IMD, Urbanismo…), por teléfono o videollamada.