La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó hoy las ayudas al comercio rural minorista, venta ambulante, hostelería y restauración de la provincia que estaban contempladas dentro del Plan ‘ReLanza’ del programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, Provincia Reactiva’, con un incremento de 25.000 euros respecto al primer prepuesto. En total, serán 150.000 euros para 123 beneficiarios, con ayudas directas que oscilan entre los 800 y los 1.750 euros, informa Ical.

Las ayudas llegarán a 51 comercios físicos, 12 de venta ambulante y 60 de hostelería y restauración. Para el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, esta convocatoria era “una de las fundamentales” dentro de las líneas de ayuda para diferentes sectores en la provincia, ya que “el comercio de cercanía y venta ambulante ha jugado un papel fundamental en nuestros pueblos durante los meses más crudos de la pandemia procurando productos de primera necesidad a nuestros vecinos a la puerta de casa”.

De Vicente también destacó el papel jugado por la hostelería y la restauración. “Han sido dos sectores que han sufrido las consecuencias más directas de la crisis sanitaria y necesitaban un impulso”, declaró.

La resolución de la convocatoria, en la que se recoge con detalle los beneficiarios, las cantidades, y otros pormenores, pueden consultarse en página web de la Diputación. De esta manera, dentro de este Plan ‘ReLanza’, dotado finalmente con casi 330.000 euros, se cierran las tres líneas principales, el apoyo a la compra local, con una partida de 184.000 euros, el impulso a los productores de Alimentos de Segovia, con 90.000 euros, y las ayudas a jóvenes y emprendedores con 55.000 euros.

Al respecto de estas cifras, De Vicente subrayó que “las ayudas han aumentado en 184.000 euros respecto a 2019, lo que supone un incremento cercano al 60 por ciento”.