La provincia de Segovia suma un total de 21 personas ingresadas en el complejo hospitalario por la Covid19, dos de ellos en la UCI, conforme a la información facilitada por la Junta de Castilla y León. Así la provincia se tiñe de naranja, es decir, lo que, como ya viene ocurriendo, se recomienda que se restrinja al máximo el contacto social y se eviten reuniones de más de 10 personas, limitando al máximo la exposición en lugares cerrados Sólo el área de salud de Fuentesauco se encuentra en la actualidad libre de la COVID, el único área que figura con color verde y que no presenta casos positivos.

nuevos positivos de la boda de Coca

El brote de COVID-19 en la localidad de Coca vinculado a una boda se eleva hasta los 32 positivos, frente a los 23 declarados el pasado lunes 7 de septiembre. Además, según se informa desde la Junta, se mantiene el mismo número de contactos en estudio que cuando se declaró el brote, 18.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de este brote. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.