Durante el año 2013 la Fundación Don Juan de Borbón, ha mantenido todas sus actividades propias: Semana de Música Sacra, Semana de Música de Cámara, Festival Abierto, Festival Joven, Escolanía, Sección de Investigación, Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” y el ciclo Música en los Barrios, así como las patrocinadas; Folk Segovia, Premio “Agapito Marazuela”, Festival Internacional de Danza “La Esteva” y Curso de Canto y Dirección Coral. Además ha colaborado en muchas actividades organizadas por distintos colectivos de la ciudad.

Con un presupuesto muy inferior al de años anteriores han cerrado el año 2013 con un saldo positivo en el presupuesto de 4.700,57€

A modo de conclusión, desde la Fundación señalan que durante el año 2013 han pasado por la ciudad más de 600 artistas de cuya actuación han disfrutado alrededor de 15.000 personas; habitantes de Segovia, ciudad y provincia además de espectadores venidos de otros lugares.

Toda esta actividad cultural, aseguran, que tiene en primer lugar una clara rentabilidad social, contribuye también a generar riqueza y trabajo en la ciudad, a través de los sectores directamente relacionados con el medio artístico, intérpretes,infraestructuras técnicas, comunicación etc., y de manera indirecta en el sector turístico; hoteles, restaurantes, bares…

Además la calidad reconocida de todos los espectáculos programados y los lugares emblemáticos donde se desarrolla el Festival, incrementa el número de visitantes que acuden a Segovia y ello lleva a que crezca el número de visitas a monumentos, estímulo en el comercio, etc. aseguran desde la Fundación.

Además, ponen en relieve que el Festival de Segovia no tiene un carácter elitista, sino que pretende facilitar el acceso y disfrute de la música a los todos ciudadanos. Por ello una gran parte de los conciertos son con entrada libre y los demás con precios muy asequibles. «Todo ello se ve reflejado en la repercusión mediática que ha tenido en medios de difusión internacionales, nacionales, locales y redes sociales, donde se ve reflejado el interés despertado y las estupendas críticas recibidas».