Un total de 2.117 personas se han beneficiado de los 48.513 kilos de alimentos que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con Cruz Roja. La campaña Plan 2011 ha finalizado en la capital con la tramitación de  597 solicitudes de las que se han atendido las necesidades de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la población: marginados, minorías étnicas y población inmigrantes (principalmente marroquíes).

Durante esta campaña, según señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia, se ha notado un incremento entre las solicitudes de aquellas personas afectadas directamente por la crisis económica, de hecho en esta última campaña se ha producido un ligero incremento en el número de solicitudes presentadas y de beneficiarios.

Entre los alimentos se encuentran, arroz blanco, bebida pasteurizada, cacao soluble, crema de verduras, espagueti, fideo, harina, leche, macarrón, natillas, queso y tomate frito.

Los lotes de productos se han almacenado y entregado en el antiguo Parque de Bomberos (en la avenida Padre Claret). A los destinatarios se les ha convocado por teléfono para que acudan a las instalaciones municipales a retirar su lote de alimentos. Hasta ellas se ha acercado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, para colaborar en la entrega de los últimos lotes de productos. Y es que el reparto de alimentos procedentes del FEGA, correspondiente a la tercera fase que lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl, está a punto de finalizar.