Continúan los trabajos del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San José con la finalización de las obras en la calle Capitán Perteguer donde se han renovado algunas de las redes de servicios. En concreto, se han invertido 57.112 euros en la realización de una zanja junto a la acera del actual aparcamiento y la construcción de arquetas y cruces junto a las viviendas con el objetivo de realizar las canalizaciones para el suministro de energía eléctrica a los edificios y para el alumbrado público.

La obra, que ha sido ejecutada por la empresa Segesa, ha constado de tres fases que comenzaban en noviembre y que continuará por la reurbanización de las calles Tomasa de la Iglesia, en su segunda fase y Manuel García Gutiérrez. También está previsto intervenir en las calles Rebollo Dicenta y Hermanos Larrucea, como señalan fuentes del Ayuntamiento de Segovia.

A las obras de reurbanización hay que añadir los trabajos de rehabilitación en las viviendas. De la primera convocatoria de subvenciones, cuyo presupuesto alcanza el 1.975.000 euros, se beneficiarán 194 viviendas en total situadas en las calles Francisco Atorrasagasti, Capitán Perteguer, Hermanos Martínez Aguilar, Tomasa de la Iglesia, Hermanos Larrucea, Doroteo Pato y General Serrador.

La primera comisión de evaluación daba el visto bueno a las 13 peticiones formuladas por 9 comunidades de propietarios y 4 viviendas individuales que afectan a 120 viviendas, con un importe total de 541.608 euros. La segunda aprobaba las 11 solicitudes presentadas, 6 por comunidades de propietarios y 5 por viviendas individuales, cuya subvención alcanza los 551.193 euros y afecta a 74 viviendas en total.

Las obras consistirán en la mejora de las fachadas y cubiertas, además de la adecuación funcional y actuaciones de habitabilidad de los inmuebles.