«Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir». Bajo este lema, Cáritas Diocesana ha presentado su nueva campaña institucional que el próximo año representará con el objeto de vivir cercanamente, poniendo la confianza no en las posesiones si no en las capacidades y convinciones. Así lo ha explicado el delegado de Cáritas, el padre Julio Alonso, tras matizar que el propósito es hacer «un mundo mejor» partiendo del concepto de familia humana.

Cáritas plantea la necesidad de un nuevo modelo económico: «la crisis ha puesto en descubierto el callejón sin salida al que nos está sometiendo este modelo». «Pedimos a los gobiernos que no recorten los presupuestos sociales, y a los ciudadanos que tengan la convinción cierta de que sí podemos hacer algo, por pequeño que seamos», explicó en rueda de prensa, en el Obispado de Segovia.

Quinta corazonada

El día 22 por la tarde se celebrará el I Encuentro Voluntario de Cáritas en un acto que comenzará a las seis de la tarde en la Iglesia del Padre Claret con un concierto a cargo de Luis Guitarra, y continuará en el Pabellón Enrique Serichol de 19,30 a 21,00 horas en una actividad más lúdica.

 

Deporte Solidario

Además, parte de la San Silvestre se destinará a Cáritas y esta Navidad se disputará el quinto encuentro de Fútbol Sala, todo un clásico, el partido solidario de la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia, para pasar un rato entretenido. Día 2 a las 8, goles solidarios

 

Ningún niño sin sonrisa

La principal novedad de la campaña viene de la mano de la Fundación Caja Rural que ha puesto en marcha un proyecto que consiste en «comer sonrisas». Bajo el título ‘Ningún niño sin sonrisa’, la Fundación ha diseñano junto a la panadería ‘Los Mellizos’ de Carbonero el Mayor unas galletas con sonrisa que serán distribuidas por 35 restaurantes de Segovia, en colaboración con la AIHS. Según explicó la gerente de la Fundación, Beatriz Serrano, el objetivo es que cada galleta sirva para que los segovianos ofrezcan sus donativos en favor a proyectos relacionados con la infancia. La campaña concluirá el día 7 de enero.