Más de 400 personas de todas las edades han arropado al Club Deportivo La Escuela “Caja Segovia” participando en la I Marcha Popular ‘Todos con el Caja’ organizada para apoyar a uno de los clubs deportivos más emblemáticos de la capital que en la actualidad atraviesa por dificultades económicas tras la desaparición de su patrocinador principal, Caja Segovia.

A pesar de los cero grados que marcaba el termómetro a las 9.30 horas de la mañana, la marcha de diez kilómetros consiguió reunir a un gran número de participantes, así como autoridades entre las que se encontraba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el concejal de Deportes, Javier Arranz, o el concejal ‘popular’, Pablo Pérez. Junto al ex director de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, los representantes municipales acompañaron a parte de la plantilla del equipo, que estuvo acompañada por su presidente, Rafael Encinas.

Fue éste último el encargado de cortar la cinta inaugural de la marcha que partió de la ‘casa’ del club, el pabellón Pedro Delgado, para atravesar el barrio de Nueva Segovia y dirigirse a la carretera de Palazuelos de Eresma. Antes de la salida, Encinas destacó la “satisfacción” y la “gran alegría” de haber conseguido reunir a tantas personas, síntoma de que “el fútbol sala es importante en Segovia”. Subrayando el apoyo ciudadano como motor que ofrece “moral y fuerza” para continuar hacia delante, el presidente del Caja Segovia FS incidió en que el club no desaparecerá y para ello su trabajo se centra en la continua búsqueda de nuevos patrocinadores.

Apoyando la causa, el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, coincidió con el presidente del club en resaltar el apoyo de la sociedad segoviana en un “día bonito para el Caja”. En este sentido, manifestó que “la gente quiere que el club continúe” y señalando que el Consistorio se ha convertido en la institución que más aporta al equipo explicó que se ve incapacitado para invertir más en el mismo porque “sería menospreciar a los demás”.

Entre banderas y camisetas azulgranas, y de nuevo abrigos y bufandas para resistir las gélidas temperaturas, la marcha llegó hasta la explanada de Robledo en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. Tras un avituallamiento, se llevó a cabo el sorteo de varios regalos entre los participantes en todo momento acompañado por música y el buen ambiente de una sociedad involucrada con el club.

Este ‘empujón’ para el equipo de fútbol sala, que le reportará alrededor de 2.000 euros de la recaudación del precio de las inscripciones, se complementará con la puesta en marcha de otras actividades como la inauguración de la exposición de pintura del Club Deportivo La Escuela “Caja Segovia” que tendrá lugar mañana a las 20 horas en el centro cultural de la Alhóndiga.