El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia celebra desde hoy y hasta el miércoles unas jornadas de orientación destinadas a los más de 400 alumnos nuevos que inician sus estudios superiores en la universidad privada. Durante estos días, los estudiantes internacionales de primer año reciben charlas y realizan actividades que les servirán para integrarse.

Los nuevos alumnos estaban citados esta mañana en el campus para conocer a sus compañeros de aula, a sus profesores y tomar un primer contacto con su universidad. Actualmente, más del sesenta por ciento de los estudiantes de IE University cuenta con un perfil internacional y en el campus están representadas alrededor de unas ochenta nacionalidades, informa Ical.

El Aula Magna de IE University acogió el acto de bienvenida, presidido por el rector, Salvador Carmona, que contó con la intervención del decano de Grado, Antonio de Castro, del vicerrector de Estudiantes, Miguel Larrañaga, de los diferentes directores de cada titulación, así como de los representantes de los alumnos.

Las sesiones de mañana se dedican a los diferentes grados que integran la oferta académica de IE University. Los responsables de cada titulación informarán a los estudiantes matriculados acerca de su funcionamiento, en cuestiones que van desde el diseño curricular, a la asistencia y sistemas de evaluación, entre otros aspectos. El tercer y último día, las sesiones girarán en torno a la oferta extracurricular, deportiva y cultural, cuyo objetivo es convertir la estancia de los alumnos en una experiencia vital.

Las jornadas de orientación se convierten así en un instrumento excelente para preparar a los estudiantes para su andadura a lo largo del curso que ahora se inicia. “Esta serie de actividades pretenden, además, generar un sentimiento de identificación entre el alumno y la universidad, favoreciendo la integración y la creación de una auténtica comunidad”, indicó Miguel Larrañaga.

 

La universidad privada inició la semana pasada las actividades del nuevo curso académico con la celebración del Día Cero, una jornada de bienvenida a los estudiantes de segundo curso y posteriores, y a los alumnos de intercambio. Por otro lado, el acto oficial de apertura del año académico 2013/2014 se celebrará el próximo jueves y la lección inaugural correrá a cargo de Ingemar Naeve, presidente de Ericsson España.