Un total de 27 proyectos sociales contarán con el apoyo de 80.000 euros de CaixaBank y la Fundación Caja Segovia. Es el resultado de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022’, que beneficiará a unas 4.000 personas. El objetivo de estos planes está encaminado a crear empleo, el desarrollo local y la mejora de calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Entre las entidades beneficiarias este año se encuentran: la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM); la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl; el Paladio Arte; Parkinson Segovia; Asociación de Municipios de Radio Frecuencia Rural; Fundación Personas delegación Segovia; Fundación Diagrama Intervención Psicosocial; Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
Se suman otras como Codinse; Unión de Campesinos de Segovia – UCCL; Honorse – Tierra de Pinares; Fundación Red Íncola; Espávila, formación y desarrollo social; Segovia Sur; AECC; Asociación Amanecer- Salud Mental Segovia; Fundación Secretariado Gitano; AFA Segovia; Asociación de Sordociegos de España; Down Segovia ASIDOS; Casa familiar Virgen de la Encarnación.
Cierran este listado: Ismur; Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia; Neurofuturo Segovia; Cáritas Diocesana de Segovia; ASPACE y la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia.
La estrategia de Acción Social de CaixaBank se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.