La Asociación para la Cooperación al Desarrollo Amigos de Futuro Vivo de Segovia celebrará durante los días 9 y 10 de marzo unas jornadas sobre Medio Ambiente y Desarrollo para alertar sobre la degradación y su impacto negativo en la sociedad, en especial a las personas de los países más desfavorecidos.

La primera jornada, que se celebrará a partir de las 16:30 horas en el edificio de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVa) sito en la Plaza Colmenares, comenzarán con una charla introductoria tras la que se llevarán a cabo unos talleres interactivos sobre el “medio ambiente y las personas”. La charla final y despedida, prevista para las 19:30 horas, dará paso a una chocolatada para “coger fuerzas” para la siguiente jornada.

Será en el Centro de Educación Medio Ambiental (Ceneam) de Valsaín (Segovia) en donde se celebre la segunda cita. El domingo 10 de marzo a las 10:00 horas comenzará un itinerario por el entorno con pruebas de orientación y juegos relacionados con los sentidos en la naturaleza. La organización recordó la necesidad de asistir equipados para realizar una actividad al aire libre con calzado adecuado, agua y almuerzo, así como ropa de recambio para los más pequeños y a ser posible una brújula. De forma paralela se realizará una marcha por el monte para los que prefieran hacer un poco de senderismo.

A las 14:00 horas una comida que tendrán que llevar los participantes para compartir pondrá el cierre a estas jornadas gratuitas. Para participar es necesario mandar un correo electrónico con el nombre y número de adultos y niños, con la edad de éstos últimos, que vayan a participar al migueleonor@yahoo.es.