Un total de 22 medios aéreos y numerosos terrestres tratarán a lo largo del día de hoy de controlar el incendio de Navalacruz, que ha evolucionado de forma favorable hacia su futura estabilización por las condiciones climatológicas, que han cambiado, y la propia noche.
Según el parte de la Junta, trabajan actualmente 16 helicópteros, entre ellos el hotel de coordinación, tres aviones anfibios, dos bombarderos y el avión coordinador con base en La Virgen del Camino. Se suman 13 brigadas helitransportadas, seis de lucha contra incendios, tres buldócer, 12 autobombas, 14 cuadrillas de tierra, cuatro unidades de intervención de la UME, bomberos de Ávila y el B33 de Cuenca, además de 11 técnicos y 16 agentes medioambientales. Entre ellos, hay medios de Galicia,, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Por otro lado, en incendio de El Raso, en el municipio de Candeleda, que descendió a nivel 1 a última hora de la noche del domingo por su favorable evolución, se ha desmovilizado la UME y trabajan aún dos técnicos, seis agentes, dos helicópteros, un bombardero, dos brigadas helitransportadas, una de lucha contra incendios, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra.