La primera cita musical de la Ronda Segoviana en esta Navidad, ha tenido lugar el pasado sábado, 8 de diciembre, a las 12:30 horas en la localidad de Ventosilla y Tejadilla (Segovia), concierto organizado por la Diputación de Segovia dentro del Ciclo “Cantos para el Adviento y la Navidad”, y en el que se compartió la fiesta y el baile de sus ritmos más tradicionales.

El sábado 22 de diciembre, la Ronda Segoviana dará su próximo concierto a las 19:00 horas en la localidad de Navas de Riofrío (Segovia) y el jueves 27 a las 18:30 horas, en Marazoleja (Seghovia). Ambas actuaciones se encuentran dentro del ya mencionado ciclo llevado a cabo por la Diputación.

Posteriormente, el viernes 28 de diciembre a las 18:30 horas, la Ronda dará un concierto en el emblemático Kiosco de Música de la Plaza Mayor de Segovia dentro del ciclo “Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor” que organiza el Ayuntamiento de Segovia.

La Plaza Mayor de Segovia será el escenario donde dará comienzo lo que sin ninguna duda es una cita ya tradicional en el calendario navideño de nuestra ciudad: la Ronda de Fin de Año 2012, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, por las calles céntricas de nuestra ciudad. Este año, la ronda se ha denominado «Ronda de los Inocentes» por coincidir con esta festividad, y en la que con sus tonadas, villancicos y melodías la Ronda Segoviana quiere ofrecer su mejor Ronda de Amor dedicada a todas las mujeres.

El sábado 29 de diciembre a las 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Segovia (Barrio de la Albuera), se podrá escuchar de nuevo a la Ronda Segoviana dentro del Ciclo Coral “Aguinaldo de Música” organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El periplo y calendario de conciertos de la Ronda Segoviana estas navidades concluirá el domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 17:30 horas, la Ronda Segoviana estará cantando a todas las ancianas y ancianos de la Residencia de Cáritas de El Sotillo (Segovia).

De esta manera, con este concierto, y con nuestros mayores la Ronda Segoviana concluirá este calendario de conciertos, diciendo adiós al año 2012, en el que ya cumplen 36 años llevando su alegría y la Música Popular y Tradicional a todos los lugares donde se ha demandado su presencia.