El próximo viernes, 24 de junio a las 16:00 horas, comienzan las pruebas para ingreso en el Cuerpo de Maestros que, en el caso de Segovia, se desarrollarán en los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘Andrés Laguna’, ‘Francisco Giner de Los Ríos’ y ‘María Moliner’. En Segovia se han convocado un total de 47 plazas destinadas al área de Pedagogía Terapeútica.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ha fijado el próximo viernes 24 de junio, a las 16:00 horas, para el comienzo de las pruebas de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo convocado por la Orden ADM/358/2011, del 1 de abril.

De acuerdo con la distribución por especialidades de las 510 plazas ofertadas en la región, y teniendo en cuenta que los exámenes se distribuyen en distintas provincias de la Comunidad Autónoma, en la convocatoria de este año en Segovia tendrán lugar las pruebas selectivas correspondientes a la especialidad de Pedagogía Terapéutica para la que están convocadas 47 plazas en Castilla y León. En Ávila, se celebrarán las pruebas de Audición y Lenguaje; Música, en Burgos; Educación Física, en León; Inglés, en Salamanca; Educación Primaria, en Soria; y Educación Infantil, en Valladolid.

Para el desarrollo de las pruebas, una vez aprobada la composición de los Tribunales y Comisiones de Selección, en Segovia se constituirán 17 tribunales que se distribuyen en tres centros de Educación Secundaria de la capital: IES ‘Andrés Laguna’, seis Tribunales, en el IES ‘Francisco Giner de Los Ríos’ seis Tribunales, y finalmente en el IES ‘María Moliner’ cinco Tribunales. Por tanto, los 1.451 aspirantes que concurren a los exámenes en la especialidad de Pedagogía Terapéutica deberán presentarse en uno de estos tres centros de Secundaria conforme a la adscripción por Tribunales de los aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Cuando se presenten para realizar las pruebas y a efectos de identificación los aspirantes deberán presentar alguno de los siguientes documentos originales: documento nacional de identidad, permiso de conducir, pasaporte, o documento análogo a los anteriores, en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española.