Un mes y dos días. Éste es el tiempo que marca el cronómetro de Daniel Núñez y Borja Bermúdez-Cañete, organizadores de ‘Machado consigue un Guinness’; una iniciativa para la que la tarde de ayer fue clave en el desarrollo final del proyecto el día 22 de febrero. Ese día, el grupo pondrá música a los poemas de Machado en una grabación que durará veinticuatro horas.

El hostel segoviano Duermevela acogió la primera reunión entre los músicos participantes y la Organización, en la que se explicó el plan maratoniano de grabación y se presentó la idea de dejar filmado el proyecto en un vídeo documental. Asimismo, se insistió en la necesidad de contar con el mayor número de voluntarios posible, por lo que tanto Daniel como Borja animan a toda la sociedad segoviana a que no quede al margen de un Récord Guinness que también le pertenecerá y, o bien por medio de Facebook y mail (somosmusicasomosdiversidad@gmail.com).

Este primer encuentro sirvió para dejar planificados los horarios de un día en el que los representantes de los 19 grupos participantes –desde conjuntos corales hasta bandas de rock- contarán con poco más de una hora para grabar sus canciones , que serán publicadas posteriormente en un disco.

Los primeros en pasar por el estudio de grabación serán Whiskey Therapy, a quienes seguirán Residual, El Puntillo Canalla, Be Rock, Locomotor, Coralia Artis + Álvaro Hache y Pony in Wonderland cerrando la tarde. Acto seguido, e inaugurando la grabación nocturna, aproximadamente a las 22.00 horas, pasarán por los micrófonos State Atento, Margot, Álida y Luna Callejera, Pernaleitor in The Night y Acróbata antes de un pequeño descanso entre las 4:45 y las 5:45 horas de la madrugada del domingo. La grabación se reanudará con Segovia Electric Blues Band, The Mother Wit’s Band, Dúo Martínez, Miguel y Ángel, Banda Tierra de Segovia y Cuarteto Segovia. Está previsto que Sulfita y los Taninos pongan el punto final pasadas las 13:00 horas del día 23.