Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya retoman su actividad expositiva con una nueva cita, dedicada en esta ocasión al pintor Eugenio Concepción López, cuya muestra será inaugurada el próximo viernes 15 de febrero a las 20:00 horas. Esta primera exposición de 2013 se enmarca dentro de la principal línea de actuación que define las exposiciones de este espacio como un marco de apoyo a los artistas segovianos o vinculados a Segovia.

Este último caso es el de Eugenio Concepción, almeriense de nacimiento, pero afincado en la capital segoviana desde 1990, donde ha ejercido como Catedrático de Dibujo, siendo además arquitecto. Su actividad expositiva le ha llevado por salas de Málaga, Antequera, Granada, Motril, Ciudad Real, El Espinar, Aranda de Duero, Madrid, etc., remontándose a 1994 su primera muestra individual en el Torreón de Lozoya.

Como ya hiciera en su última exposición en este mismo espacio, el pasado 2001, Eugenio Concepción ofrecerá el resultado de las diversas líneas de investigación y creación que ha llevado a cabo en diferentes terrenos de la pintura en los últimos años. Es así como encontraremos paisajes campestres y urbanos de latitudes, atmósferas y luces muy distintas. Ha abordado igualmente el bodegón con un sentido moderno, sacando partido de los objetos que se presentan ante el espectador dentro de un clima de cotidianidad; así los libros y periódicos acumulados al azar sobre una pequeña mesa, la chaqueta dejada con cierta indolencia sobre una silla… La figura cuenta también con varias lecturas. Junto al retrato propiamente dicho, de personajes para nosotros desconocidos, pero cuya intensa mirada transmite emociones que nos llevan a dialogar con ellos, aparece un cierto fetichismo ante ídolos universales de la Historia del Cine como Marilyn Monroe o Rita Hayworth. Por último, Eugenio Concepción ha profundizado en un camino que ya dejó abierto en 2001 y que no es otro que la relectura de grandes maestros como El Greco o Goya a través precisamente de los protagonistas de sus respectivas producciones, como “El Caballero de la mano en el pecho” o “Los Fusilamientos del tres de mayo”, revividos ahora con una gran audacia en las manchas y materiales empleados.

La exposición podrá visitarse en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya hasta el 31 de marzo. Junto a esta actividad, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia sigue desarrollando diferentes propuestas relacionadas con la formación, el tiempo libre o la salud a través de su red de centros. Para mayor información puede consultarse su página web.