El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, ante la proximidad de la celebración del Día Mundial del Árbol el próximo 21 de marzo, inicia una campaña de sensibilización medioambiental en todo el término municipal.

Por ello, el personal del Consistorio, ha comenzado a trabajar en la poda de los árboles existentes, la sustitución de alguno de ellos y la plantación de nuevos ejemplares en zonas donde actualmente no existen.

Dentro de la Campaña, al igual que el año pasado se dotó de árboles a la recién inaugurada C/ Del Deporte, en esta ocasión, la jornada de plantación se desarrollará en diferentes zonas del núcleo poblacional de Parque Robledo.

Este acto, que contará con representación de la corporación municipal, estará abierto a toda la población; desde la Concejalía se anima, sobre todo, a la participación familiar que permita compartir valores positivos con la naturaleza y nuestro entrono más próximo. Todas aquellas personas interesadas en colaborar activamente en la Campaña deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento para recibir información al respecto.

En Tabanera del Monte se están llevando a cabo diferentes acciones para el acondicionamiento de una zona verde y en próximas convocatorias acogerá la jornada de plantación.

Asimismo, el personal municipal continúa trabajando en la recuperación de la turística Senda Verde Alto Eresma que constituye un agradable camino de 4 kilómetros de longitud por la margen derecha del Río Eresma y que comunica el municipio con el embalse del Pontón Alto.