La comunidad acogerá durante el próximo mes de octubre parte del rodaje de la película ‘The Way’ (‘El Camino’), protagonizada por el actor norteamericano Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez. El rodaje se desarrollará totalmente en el Camino de Santiago Francés, pasando por las provincias de Palencia, Burgos y León.

En concreto, las grabaciones en la región se llevarán a cabo en las localidades de Frómista y Carrión de los Condes, en Palencia; en Redecilla del Camino, Belorado, Tosantos, Burgos, Rabe de las Calzadas, Hornillos del Camino, Hontanas y Castrojeriz, en la provincia de Burgos; y en Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Reliegos, León, Astorga, Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Foncebadón, Acebo y Molinaseca, en la provincia de León, según informa la agencia Ical.

Martin Sheen, hijo de un inmigrante gallego, realizó el Camino de Santiago hace seis años junto a un amigo y su nieto. El viaje le impactó tanto que propuso a su hijo Emilio hacer una película sobre el Camino. Tras varios años de trabajo el proyectó comienza a ver la luz con el inicio del rodaje a finales de este mes.

La Film Commission Castilla y León actualmente colabora con el jefe de localizaciones de la película, asesorando y ayudando en todo lo necesario para llevar a cabo el rodaje del filme. Este colectivo, gestionado por la Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (ACALPA) trabaja sin ánimo de lucro para convertir a Castilla y León en un inmenso plató de rodajes.

“Los beneficios que un rodaje genera en el territorio donde se graba son importantes. De un lado están los beneficios económicos ya que durante los días que dure la grabación. De otro lado, la grabación de una obra audiovisual sirve para difundir la imagen de Castilla y León alrededor del mundo”, indicaron fuentes de la Film Comission.

Fotografía por bmcguirk (Flickr)