El Ayuntamiento de Martín Muñoz de la Dehesareparte entre sus vecinos paraguasy cantimploras ‘violetas’con mensajes contra la violencia de género.
Los paraguas se han sufragado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Géneroque el municipio recibió en diciembre pasado.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha visitado el municipio y ha mantenido un encuentro con su alcalde, David Gutiérrez, quien le ha explicado cómo decidió el Ayuntamiento invertir los fondos del Pacto de Estado, para acercar a sus vecinos el mensaje de sensibilización contra la violencia de género.
Martín Muñoz de la Dehesa obtuvo 1.042,30 eurosdel Pacto de Estado, que repartió 287.000 euros entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género.
La subdelegada del Gobierno destaca que “la necesidad de seguir sensibilizando para acabar con la lacra que es la violencia de género, la mayor forma de desigualdad entre el hombre y la mujer”.
Como se recordará, el plazo para realizar las actividades que sufraga el Pacto de Estado concluye el próximo 30 de junio. La cuantía se incrementó hasta los 1.000 euros por municipio, un 45 por ciento más que en el año anterior, a lo que hay que sumar 0,18 euros por cada habitante.
La subdelegada del Gobierno insiste en “la trascendencia que tienen estos fondos para que los ayuntamientos, la administración más cercanaa los ciudadanos, puedan organizar distintas actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género”.