La procuradora en las Cortes de Castilla y León por Segovia se interesa por los problemas en la educación de los jóvenes con necesidades especiales
La procuradora en las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, se ha reunido con los representantes de varias asociaciones sociales en la sede de ASPACE Segovia.
En el encuentro, Sanz ha recogido las necesidades y quejas de estos colectivos que reclaman personal cualificado para la educación y el cuidado de los niños con necesidades especiales en los colegios públicos de la capital y la provincia de Segovia y, como consecuencia, reducir el déficit de atención para con estos jóvenes.
La procuradora de Ciudadanos por Segovia se ha comprometido a transmitir a la Consejería de Educación las reivindicaciones y demandas del colectivo, al mismo tiempo que ha recordado la importancia de estudiar y actualizar los ratios por lo que se asigna el personal cualificado a los diferentes centros educativos segovianos.
«El sistema debería facilitar los recursos precisos para que los pequeños con diversidad funcional tengan una educación de calidad y acorde a sus necesidades, no poner obstáculos en el camino. Porque un niño se salga de lo conocido como ‘común’, no hay que evitarle ni darle la espalda», ha aseverado Sanz.