El domingo, 19 de enero, se disputó la primera prueba de la temporada en Castilla y León, el duatlón cros de promoción de Fuentespina.
Consistió en un primer sector de carrera a pie de 3000 m., un sector de bicicleta de montaña de 8 km y otro sector de carrera a pie de 1500 m. En una mañana con el cielo cubierto y mucho frío corrieron medio centenar de duatletas, entre los que estaban Marta Martín y José Sicilia.
Marta, tras una carrera muy disputada, consiguió el oro en féminas. Se da la circunstancia que la que consiguió la plata, Flor Lamas, corrió como independiente pero ahora ya es una integrante más del Triatlón IMD Segovia, lo que representa un refuerzo importante para el equipo femenino. José, también, hizo un buen debut, consiguiendo el 8º puesto absoluto.
Ha sido el inicio de un año que empieza fuerte y con varias pruebas importantes en los próximos fines de semana, la Toma de tiempos de la Federación para infantiles y cadetes en Valladolid, el campeonato de España de triatlón de invierno en Ansó, los campeonatos de Castilla y León de Triatlón de invierno y de duatlón standard en Reinosa y Navaleno, respectivamente, y el campeonato de España de duatlón por clubes en Alcobendas.