El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) expresa su pésame y cariño a los hijos de la mujer rumana asesinada en La Puebla de Almoradiel (Toledo)
La víctima vivió cinco años en la villa, donde tenía un puesto de trabajo en una industria

 

El alcalde de Cuéllar (Segovia), Carlos Fraile, transmitió hoy el pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la mujer rumana asesinada ayer por su marido, en presencia de sus hijos de 14 y 11 años, en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel. Liliana Mateescu, de 43 años, se marchó de Cuéllar hace un mes, donde trabajaba en una empresa local. El alcalde de la villa envió “todo el cariño” a los hijos de la fallecida.

El primer edil de Cuéllar también explicó que no tienen constancia de que Liliana, en el tiempo que estuvo residiendo en el municipio, se pusiera en contacto con el Ayuntamiento para pedir ayuda como víctima de violencia de genero. Una situación que también confirmó la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, sobre la no existencia de denuncias previas ni que figurara en la base de datos del Instituto de la Mujer.

Liliana Mateescu no estaba empadronada en Cuéllar sino en el municipio de La Puebla de Almoradiel, donde su marido y presunto asesino, tenía su puesto de trabajo. Según publica eldiasegoiva.es, la cuarta víctima de la violencia machista de este 2020 pidió una excedencia en la empresa en la que trabajaba para marcharse al pueblo toledano por los problema de su salud de su pareja.

Imagen: El Digital de Castilla La Mancha