La nueva plataforma de comercio electrónico ‘Market Place’, que nace fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana, será una realidad en diciembre, según confirmó el presidente de la patronal, Andrés Ortega, ya que esperan que ya tenga un gran número de empresas que estén ofreciendo sus productos y servicios y “abrir una nueva ventana al mundo”. El consistorio hace una aportación de 20.000 euros mientras que esta herramienta será gestionada por la FES.
Andrés Ortega señaló que el comercio electrónico “ha venido para quedarse”, al igual que esta plataforma ‘Market Place’, a la que dotarán de de recursos económicos y humanos. Los planes de la FES son que, de cara a 2021, la inversión ya sea de 40.000 euros. “A partir del tercer año se revisarán las cosas, como la usabilidad de la plataforma”, para ver que inversiones hay que hacer a futuro y “qué más tenemos que hacer”.
El presidente de la FES insistió en que ‘Market Place’ nace fruto de un convenio de cooperación con el Ayuntamiento de la capital, para las empresas de Segovia. “Este el objetivo fundamental de este anuncio”, remarcó Ortega, aunque reconoció que la plataforma de comercio electrónico irá escalando.
En la misma línea, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, remarcó que el objetivo es “impulsar el consumo en Segovia”, que va a permitir dar visibilidad a hosteleros y comerciantes para que puedan ofrecer sus productos e “ir avanzando hacia un mercado global”.
Luquero explicó que los hábitos de compra han experimentado, desde hace años, “una modificación trascendental” con la apuesta por la compra on line, que la pandemia y las actuales circunstancias excepcionales han acelerado el proceso. “Esta plataforma es un instrumento fundamental de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad”, subrayó la alcaldesa.
El consistorio de la capital, dijo Clara Luquero, siempre vio la necesidad de tener una herramienta electrónica de estas características pero las administraciones públicas tienen muchas dificultades para luego gestionarla, de ahí la necesidad de la cooperación entre ambas entidades. “Sumar fuerzas ha sido imprescindible, abrir líneas de trabajo conjunto”, resumió, ya que ahora era el momento de dar pasos definitivos y poner “todos los instrumentos” para la comercialización electrónica.
El presidente de la FES también incidió en la importancia de ‘Market Place’ para unir la oferta y la demanda de la ciudad, crear un entorno para facilitar las compras en la ciudad y sin límites. “Poner los servicios y productos a disposición del mundo, abriendo una ventana al mundo entero”, resaltó Andrés Ortega.
Al acto de la firma del convenio asistieron los concejales de Innovación y Empleo y Desarrollo Económico, Alberto Espinar y Jesús García Zamora, así como la secretaria general de la FES, Beatriz Escudero.