Marina, mañana viajas a Barcelona. Estáis trabajando junto a Esteban González Pons en un proyecto muy importante, ¿nos cuentas?..
Mañana comienza la Convención Nacional del Partido Popular en Barcelona y viajamos cargados de nuevas ideas y sobretodo de muchas ganas e ilusión. Somos un equipo joven y la verdad, lo único que os puedo adelantar es que vamos a convertir la convención en una gran convención online. Para más información podreis seguirnos en nuestro cuaderno de bitácora www.convencionpp.wordpress.com

Como decía un anuncio de una marca de coches eres JASP (joven aunque sobradamente preparada). Tu experiencia personal, añadido a tu trayectoria profesional, te ha llevado a trabajar en el entorno 2.0, mejor dicho en el entorno 3.0 ya que el anterior concepto comienza a quedarse obsoleto, ¿puedes hablarnos de la evolución que ha experimentado la comunicación en este sentido?.
Como bien dices en tu pregunta mi corta edad no me permite hacer una valoración exacta sobre la evolución de la comunicación. Lo que sí puedo apuntar es que pertenezco a una nueva Generación Nativa que ha nacido rodeada de Nuevas Tecnologías, de ordenadores, de móviles y que cada vez viene mejor preparada con una destreza y adaptación a todo lo nuevo impresionante. Además tengo que agradecer que a lo largo de mi educación siempre he tenido acceso a todos los nuevos formas de comunicación que han ido surgiendo tanto en el colegio, como en la universidad y como en mi casa. Desde pequeña siempre me ha atraido la comunicación y si era en tiempo real mejor. Ahora mismo ese momento de niñez se ha convertido en mi realidad diaria.

Las redes son un canal perfecto para llegar al electorado pero, ¿realmente todos los políticos valoran estas herramientas o sólo lo hacen los más jóvenes?.
Trabajar en Redes Sociales dentro de un partido políticio, te permite tener una amplia visión de todo lo que está sucediendo dentro de la Red. De esta manera intentamos asesorar a nuestros políticos y la verdad es que el resultado es una alta participación por su parte de nuestros. De hecho dentro de las actividades de Barcelona contaremos con Encuentros en Facebook donde cada cual podrá dejar sus preguntas a los distintos líderes políticos encontrado ese punto de comunicación tan importante: la inmidiatez, la dinamización y todo ello en tiempo real.

¿Nos puedes desvelar algún proyecto futuro?
Menos de lo que me gustaría, la actualidad política lamentablemente da poco lugar a la planificación.

¿Marina Mena-Utrilla prefiere twitter, facebook o tuenti? Para qué empleas cada red.
La verdad es que me encantan Internet y todo lo que esto genera. Fundamentalmente uso Facebook y Twitter a nivel laboral y de relaciones con mis amigos. Marina Mena-Utrilla está en todos lados 😉

Deténte un segundo y piensa en el futuro. ¿Cómo evolucionará la comunicación en una década?
En los úlitmos años estamos llegando a la revolución de las comunicaciones y desde mi punto de vista de aquí en diez años los cambios en nuestros hábitos de vida van a empezar a cambiar. Por ejemplo la compra online, el acceso a la información o la definición de criterios va a sufrir una evolución. Además la culturización va a evolucionar así como las formas de trabajar y las organizaciones a través del teletrabajo y la interconexión.

Aunque el tema es otro, y aprovechando tu experiencia, me gustaría que me argumentaras (objetivamente, se admiten críticas), qué te parece el proyecto de segoviaudaz.es, un medio que pretende hacer llegar la información a sus lectores de una manera desenfadada y en tiempo real, con las redes sociales propias y las de nuestros lectores y con una peculiariad: el evitar otorgar a las siglas políticas los titulares haciendo de los proyectos el valor y no tanto de las guerras entre partidos.
La comunicación en Internet está evolucionando a pasos agigantados. Si bien es cierto, hemos pasado de consultar las enciclopedias, el «boca a boca» y los periódicos en papel para concentrarlo todo en la Red. Para una ciudad como Segovia haber lanzado un proyecto como este, merece un reconocimiento y revalorizar una ciudad en el mejor canal de comunicación.
Sobretodo para todos los que ya no vivimos allí. Segoviaudaz es una fuente de información nos hace «volver a casa» en la distancia.
Enhorabuena y continuar así.

Marina, ¿twitteamos?

Todos los días muchas veces 🙂