Los alumnos de la Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel de la Ribera del Duero completarán su formación en el hipermercado Eroski Segovia a través del acuerdo de colaboración cerrado por ambas entidades. La actividad formativa de Eroski Segovia se centra en la orientación al cliente en el punto de venta, adquirir conocimiento de logística y marketing, técnicas de venta y ampliar la visión comercial del vino.

Así, la formación de los estudiantes sobre la viticultura la realizan en la Escuela Superior San Gabriel, y en el hipermercado Eroski  Segovia adquieren la experiencia relacionada con la comercialización en el punto de venta.

La experiencia consiste, por una parte, en adquirir conocimientos y habilidades para el asesoramiento personal a los clientes en el momento de compra de un vino. Una actividad que se realiza en la bodega del hipermercado los jueves, viernes y sábados.

 

Catas de vino todos los jueves

Cada semana, Eroski ofrece a las 18:00 y 19:00 horas, catas didácticas donde los asistentes, no más de 10 personas por grupo, pueden saborear los ricos caldos que ofrece la gran producción vinícola de la Ribera de Duero, donde los clientes pueden aprender nociones básicas de cómo abrir correctamente una botella, cómo distinguir los matices de cada variedad y aprender a saborear todas las propiedades organolépticas del vino. Todo dirigido por los alumnos de la Escuela de San Gabriel.

Esta actuación llevada a cabo entre Eroski y San Gabriel se enmarca dentro del programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León y se constituye como una iniciativa pionera en la Comunidad, única en el sector de la distribución, en el marco del innovador modelo de FP Dual de la nueva Formación Profesional.

«Esperamos que esta colaboración sea fructífera para los futuros profesionales. Nos enorgullece que los alumnos de la Escuela San Gabriel se formen con la ayuda de Eroski. Pensamos que es un acierto por parte de la Escuela que sus estudiantes completen su formación en un entorno real de trabajo y adquieran un conocimiento complementario al que se obtiene en el propio centro”, ha declarado Javier Losa, Gerente del Hipermercado Eroski Segovia.

“Han sido varios meses de camino conjunto con Eroski para llegar a la puesta en funcionamiento de una experiencia única de FP Dual en el mundo de la distribución. Encontrar empresas comprometidas con la sociedad y con la educación nos hace contemplar el futuro con optimismo. La experiencia piloto de esta Escuela de Enología en Eroski Segovia ha sido un privilegiado campo formativo para nuestros estudiantes, en un entrono real de trabajo”, Enrique Garcia, Director de San Gabriel.