Una macha popular organizada por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (Segovia) inaugurará el nuevo vial de acceso a la localidad con la CL-601 el próximo sábado 7 de septiembre. Tras la presentación oficial celebrada ayer y la que asistieron autoridades municipales, de la Junta y la Diputación, la marcha recorrerá el nuevo vial denominado ‘Puente de las Entreaguas’.

La iniciativa pretende acercar a lso ciudadanos el camino que une al municipio de Palazuelos de Eresma con las núcleos de Robledo, Peñas del Erizo y Quitapesares. La concentración tendrá lugar a las 10.00 horas en la Plaza del Chorrillo de Palazuelos, donde se procederá a inscribir a todo aquel que quiera participar, obsequiando a los 100 primeros inscritos con una camiseta conmemorativa.

La llegada está prevista a las 11:30 horas en la entrada de la urbanización de Parque Robledo de este municipio, tras un recorrido aproximado de 4 kilómetros. Para este acto se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, de la marca Tierra de Sabor y de la empresa Aquagest. Desde el Consistorio destacaron que la apertura de este tramo supone «mejorar las comunicaciones entre los vecinos del municipio y una mayor cohesión entre los núcleos de población del término municipal».