El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el alcalde de Aldeanueva del Codonal, Pedro Gómez, han suscrito esta mañana en la Delegación un acuerdo por el que el Ayuntamiento de este municipio podrá utilizar el centro de Infantil y Primaria, mientras este continúe sin actividad escolar, para ofrecer un servicio social a sus ciudadanos.

El colegio de Aldeanueva del Codonal, que depende del Centro Rural Agrupado de Martín Muñoz de las Posadas, no tiene en la actualidad uso educativo debido a la falta de alumnado suficiente. Ante esta situación, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León la utilización de las instalaciones con un uso social que permita ofrecer a los vecinos, especialmente a las personas mayores, un servicio necesario y del que ahora carecen en el municipio.

Mediante el documento firmado, el Ayuntamiento se compromete a que el edificio mantenga siempre las condiciones necesarias para el uso escolar. Además asume todos los gastos ocasionados por el uso, tenencia y disfrute de las instalaciones.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento podrá utilizar el edificio del centro educativo durante un año, que se prorrogará sucesivamente por igual plazo previa solicitud municipal, siempre que se mantengan las condiciones actuales y no sea necesario el uso del edificio de nuevo como centro escolar.

La Delegación Territorial de la Junta, en el marco del principio de colaboración entre las Administraciones Públicas, para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, ha respondido a la demanda municipal y permite el uso propuesto para unas instalaciones que de otro modo permanecerían desaprovechadas y expuestas al deterioro.