«Mapa detallado del fin del mundo», es el título de la exposición que acogerá la galería segoviana «La Reja Art Galery» entre los días 5 y 20 de abril. En ella, se expondrán doce nuevas creaciones realizadas por el artista segoviano Iván Montejo. Se trata piezas de mediano y gran formato en las que Montero sigue profundizando en sus formas geológicas y vegetales, experimentando con colores y texturas en un lenguaje pictórico muy personal, muy vinculado al expresionismo abstracto, y con el que, pese a su juventud, se ha labrado un impactante curriculum.

El pasado mes de marzo Montero participó en Paris, en la galería Frederic Moisan, en una muestra colectiva que alrededor del exvoto mexicano asoció su obra a la de nombres tan consolidados como Fouad Bellamine, Clément Borré, Bernard Guillot, entre otros. También a lo largo del presente año, Montero tiene previsto participar en la FIAC (Feria Internacional de Arte de París), en el stand de la citada galería francesa.

Formado en la Casa de los Picos y profesionalmente en México, Montero es probablemente el artista más internacional de su promoción, con un sorprendente curriculum y exposiciones individuales en Emiratos Árabes, Miami, Puebla (de cuya universidad es asesor), México DF, Bucarest, Lasi, Timisoara, Madrid o Valladolid y con la participación en más de 80 exposiciones colectivas.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, entre las 18 y las 21 horas, y a demanda en horario fuera del citado. Esta previsto un acto inaugural el viernes, 5 de abril, a partir de las 20.00 horas, en La Reja Art Gallery, Avenida Fernández Ladreda 17 1ºA, Segovia.