El Partido Popular de Segovia señaló hoy que “la confrontación, descalificaciones e irresponsabilidad” no van a mejorar la calidad de la educación y criticaron que la convocatoria de huelga tenga un “marcado” perfil ideológico y político. Para los populares segovianos, se está utilizando la educación como debate partidista, del que «algunos» pretende sacar un rédito electoral.

A través de un comunicado, aseguraron que en su opinión la respuesta de sindicatos educativos respaldados por la Plataforma Escuela Pública ante las reformas del Gobierno central “persigue un falso igualitarismo porque se conforma con escolarizar a los alumnos sin importarles los resultados”. En este sentido recalcaron que la reforma educativa está centrada en la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, y añaden que lo que ha fallado en España es el modelo educativo porque actualmente «contamos con un 26,5% de fracaso escolar, el doble que la media europea y eso sólo puede significar que lo que aquí no ha estado a la altura es el modelo».

Los populares achachan al Gobierno socialista la elevada tasa de fracaso, el alto índice de abandono escolar, la falta de atención a la excelencia y la complicada situación profesional y de prestigio del personal docente. Así, señalaron el nuevo modelo abogará por frenar el elevado índice de fracaso escolar, mejorar la eficiencia en las aulas y potenciar la formación profesional, orientada al mercado laboral.

El PP de Segovia recordó que la provincia cuenta con 17 disciplinas diferentes de estudio y ha recibido en los últimos años una inversión de casi 1,3 millones de euros para el desarrollo de la formación profesional. Además, incidieron en que la Consejería de Educación trabaja en la construcción del colegio público en Valverde del Majano, una guardería en el barrio de San Lorenzo y un polideportivo, de uso compartido, en el CEIP El Peñascal (Segovia).