El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asistió a los cuartos de final del LXXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de Su Majestad El Rey, celebrados en la localidad vallisoletana de Nava del Rey. Allí subrayó su compromiso de rebajar un 95 por ciento la tasa general de las licencias de caza y de pesca, y específicamente, la licencia para caza con galgo.
Los organizadores han elegido de nuevo a Castilla y León para la celebración de este certamen, con lo cual ya son 27 las veces que este campeonato se celebra en la Comunidad, cuatro de ellas en Nava del Rey.
En un comunicado los ‘populares’ destacan que Fernández Mañueco defiende y apoya la vida en los pueblos de Castilla y León y los galgos son parte de esa vida». «La caza legal y ordenada contribuye a preservar el medio ambiente, genera riqueza en la Comunidad y pone en valor las tradiciones del medio rural», añaden.
En su visita Fernández Mañueco estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, y por el cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Jesús Julio Carnero. El municipio vallisoletano acogerá el próximo miércoles las semifinales y el sábado 29 de enero, la gran final. Todas las competiciones se desarrollan en el corredero de la Cuesta de los Picos de Nava del Rey. La última vez que la localidad acogió el campeonato fue en el año 2002, cuando Morix, de Toledo, fue la campeona, y Esquiva, de Badajoz, se alzó como subcampeón.